¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Fallecieron 10 personas tras caer un bus por un barranco, 55 más quedaron heridas

El bus transportaba a un número superior de personas permitidas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades confirmaron un accidente que se registró en la región de Cachemira, controlada por India, donde un autobús lleno de peregrinos que se dirigían a un santuario se precipitó por un barranco. Tristemente, el incidente dejó al menos diez personas sin vida y más de 50 heridas.

“Diez personas han muerto y 55 han resultado heridas. Los heridos han sido trasladados al hospital”, dijo el superintendente de la Policía en Jammu y Cachemira, Chandan Kohli, quien informó que “residentes locales” colaboraron en las tareas de rescate.

De igual manera, se indicó que el bus transportaba a un número superior de personas permitidas, y que este aspecto será incluido en las indagaciones sobre las razones del accidente, las cuales aún no han sido aclaradas, según informa el canal de televisión indio NDTV.

Según el director general de la Policía en la provincia, Dilbag Singh, es posible que la velocidad excesiva haya sido la razón detrás del accidente, ya que se precipitó por un barranco cerca de Katra mientras se dirigía al santuario de Vaishno Devi.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la presidenta de India, Droupadi Murmu, expresó su pesar por la trágica pérdida de numerosos peregrinos. Describió este incidente como extremadamente desafortunado y envió sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas.

Ya tenía antecedentes penales

En otros hechos, un hombre identificado como José Vargas, de 41 años, colisionó su Chevy Tahoe contra un Toyota Prius en la autopista 395 de California, Estados Unidos. El Toyota Prius era conducido por una madre que llevaba a sus dos hijos como pasajeros.

Después del impactante accidente, los pequeños Ashley, de 12 años, y Daniel, de 6 años, quienes fueron reconocidos por las autoridades, resultaron heridos y fueron rápidamente llevados a un centro médico. Tristemente, su madre no tuvo la misma fortuna y falleció a causa de la gravedad de sus lesiones.

Frente a esta situación, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Bernardino acusó a Vargas con varios cargos, ya que se descubrieron condenas anteriores por conducir bajo los efectos del alcohol en los condados de San Diego, Orange, Los Ángeles y San Bernardino.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información