Entretenimiento

Fallece Tina Turner a los 83 años

El mundo de la música está luto ante la pérdida de una gran estrella

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tina Turner, quien durante décadas ostentó el título mundial de la ‘reina del ‘rock and roll’, partió del plano terrenal este miércoles 24 de mayo, a la edad de 83 años.

La información la confirmó su equipo de prensa a través de un breve pero sentido comunicado. «Tina Turner ha fallecido en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad, en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza). Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir».

La intérprete de temas como Proud Mary, What’s Love Got to Do with It, I Don’t Wanna Lose You, Better Be Good to Me y What You Get Is What You See, entre muchos otros, luchaba contra un cáncer intestinal que le diagnosticaron en 2016, y un año después de eso se sometió a un trasplante de riñón. 

Esas complicaciones de salud llevaron a Tina Turner a hacer una pausa obligatoria en la música. Muchos dicen que de no haber sido así ella habría seguido en los escenarios hasta que su cuerpo se lo permitiese, ya que de hecho, brindó grandes presentaciones estando ya en avanzada edad.

Tina Turner: mucho talento e historia

Adjetivos como «poderosa», «influyente», «icónica», «histórica», «talentosa», «explosiva», «coqueta», «carismática», entre un sinfín de ellos, podrían quedar cortos ante una trayectoria de lujo como la que tejió esta artista estadounidense, oriunda de Brownsville, Tennessee.

tina Turner
Foto: Shutterstock

La historia da cuenta de que esta estrella de la música comenzó su carrera artística con el nombre artístico de Little Ann. Su primer tema lanzado llevó por nombre «A Fool in Love» y llegó a la palestra musical en el año 1960.

Desde entonces, poco a poco fue subiendo más y más peldaños, hasta que su nombre llegó a grandes escenarios y logró alcanzar un lugar entre los más grandes de su género y otros. Con eso ganó la admiración, no solo del público, sino también de muchos de sus colegas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información