¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Fallece adolescente por pastillas abortivas que le dio su profesor

Presuntamente él la embarazó

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una adolescente de 16 años, quien había quedado embarazo sin planearlo y no quería seguir con la gestación, falleció en las últimas horas en el municipio de Higüey-República Dominicana, luego de practicarse un aborto en casa y desangrarse.

La víctima quedó identificada como Esmeralda Richiez, estudiante de educación secundaria, y presuntamente el responsable de su deceso es un profesor que -según la familia de la hoy occisa- le habría dado cinco pastillas abortivas para que interrumpiera el embarazo de manera clandestina.

El hombre quedó identificado John Kelly Martínez, de 35 años, y dictaba clases en el Politécnico Cruz del Isleño, donde la víctima estaba matriculada. Las autoridades lo capturaron para que rinda cuentas a la justicia por los señalamientos en su contra, y para esclarecer si fue él quien embarazó a la adolescente, pues de resultar así habría cometido dos delitos: acceder sex#almente a una menor de edad y provocar lo que podría considerarse un homicidio.

La adolescente se desangró

El Ministerio Público de República Dominicana dijo que según la información que proporcionaron los padres de la jovencita, ella salió de su casa el pasado 12 de febrero junto al profesor en cuestión. La madre dijo que le dio permiso de salir de casa justamente porque iba con el maestro y pensó que con él estaría protegida.

Sin embargo, ese día a las 12:00 de la medianoche volvió un poco pálida -recuerda la progenitora- y diciendo que se había ido a la playa. La mujer dice que le reclamó por haber hecho tal cosa sin su permiso y que además le cuestionó por su estado físico ya le preocupó su palidez y además estaba sangrando, motivo por el cual la llevaron al cuarto.

«El profesor se quedó unos minutos ofreciendo ayuda y se encontraba con ella en la habitación», dijo el Ministerio Público. Pero luego el hombre se fue y la joven se quedó en su cuarto; a la mañana siguiente la encontraron sin vida en el baño.

La joven le estuvo enviando audios a una amiga pidiendo ayuda y manifestándole que se estaba desangrando, pero al parecer esta no brindó la ayuda a tiempo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información