¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Fallece a los 96 años, la reina Isabell II

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tras pasar casi siete décadas en el trono, la reina Isabel II, cuyo nombre de pila es Elizabeth Alexandra Mary, falleció a la edad de 96 años luego de atravesar por delicadas complicaciones de salud.

En horas de la mañana de este 8 de septiembre (hora Colombia), el Palacio de Buckingham emitió un comunicado confirmando que su equipo médico estuvo en su casa real ubicada en Balmoral, y que el diagnóstico no resultó bueno.

Los especialistas dijeron estar «preocupados» y le ordenaron descanso bajo estricta supervisión, pero los intentos por salvarla fueron en vano. Su majestad partió del plano terrenal en compañía de los miembros de su familia que acudieron a la vivienda real tras conocer la conclusión de los médicos.

Lea también: Las personas que roncan tienen mayor riesgo de cáncer, según estudio

La historia de la reina Isabell II

Isabell II fue la cara más importante de la monarquía inglesa a nivel mundial, su vida parecía ser eterna, fue testigo de la posesión de 14 primeros ministros y de varias guerras. Hizo posesión del trono cuando apenas tenía 25 años (1953) y así se convirtió en su majestad no solo del Reino Unido, sino de otras 54 naciones.

Estudio historia constitucional, leyes y literatura, y se formó desde que era una niña para liderar el reinado que en algún momento tuvieron a cargo sus padres, el príncipe Alberto, duque de York (luego rey Jorge VI) y su esposa Isabel, duquesa de York (luego reina Isabel I).

Por su rol como monarca, encabezó cientos de importantes eventos en el globo terráqueo y fue parte del movimiento mundial que durante años trabajó para empoderar mujeres. En 2004 organizó el ‘Women of Achievement’, al que asistieron féminas dedicadas a los negocios, arte, literatura, política y moda.

Se casó con el príncipe Philip y tuvo cuatro hijos: Charles, príncipe de Gales; Anne, princesa real; el príncipe Andrew de York, y el príncipe Edward, conde de Wessex. Estos hijos la hicieron abuelo y le dieron a los príncipes William y Harry; Peter y Zara Philips; Beatrice y Eugenie de York; y Lady Louise y James Mountbatten-Windsor.

Isabel II nació en Mayfair, Londres, el 21 de abril de 1926. y la bautizaron en la capilla real del Palacio de Buckingham, bajo la religión anglicana, de la cual se convirtió en la máxima figura, como lo es el papa para la región católica.

La coronación de Isabell II

Al fallecer su padre, Isabell II, que en ese momento era la princesa Isabel, heredó el trono y se posesionó de él el 2 de junio, cuando un pasó casi un año de la terrible pérdida familiar. El evento se llevó a cabo en la Abadía de Westminster, y fue la primera vez que una imposición de corona se transmitía por televisión en vivo, nacional e internacionalmente.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información