¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Facebook permite publicación de video insultando al presidente Duque

En las últimas horas, un medio de comunicación ganó reclamo por la eliminación del video hace unos meses

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante las protestas en Colombia, un medio de comunicación regional publicó un video en su cuenta de Facebook, donde algunos manifestantes en las calles gritaban: “deja de hacerte el marica en la TV”; dedicándole esta frase al presidente Duque, por lo que lo reportaron y en ese momento Facebook retiró de la plataforma.

Sin embargo, el medio de comunicación apeló la decisión de la Red Social, por lo que el caso pasó al Consejo Asesor de Facebook; este es un órgano independiente que ejerce las veces de tribunal para analizar los casos de los contenidos que se eliminan de la plataforma.

El fallo del consejo asesor se conoció este lunes, el cual dictaminó que estos videos en que manifestantes llaman «marica» a Duque, son de carácter noticioso; esto entonces determina que no se deben eliminar de la plataforma. Pues, aunque el término utilizado se considera discurso de odio, el contexto del video (la situación de protesta general que afrontaba el país) hace que sea noticia y tenga interés público.

El video, que al momento de eliminarse tenía alrededor de 19.000 reproducciones, deberá volverse a publicar en la red social; esto en acato de la decisión del consejo asesor. También deberá publicar los criterios claros sobre cómo se rige la información noticia con respecto a los contenidos prohibidos en sus políticas.

También te puede interesar leer: Estos son los recorridos y puntos de concentración de las marchas programadas hoy en Bogotá

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información