¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Facebook anuncia que suspenderá cuenta de Donald Trump por dos años

Las cuentas del ex presidente de Estados Unidos se mantienen suspendidas hasta enero de 2023, luego de que una junta independiente recomendara que la sanción indefinida fuera revisada.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Facebook anunció este viernes que vetará por dos años las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, después de que su consejo asesor pidiera el mes pasado a la empresa que revisara la prohibición indefinida contra el exmandatario.

La compañía anunció en un comunicado que suspenderá las cuentas del exmandatario por dos años, contados a partir del 7 de enero.

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de miles de simpatizantes del expresidente, algunos de ellos armados, que se saldó con cinco muertos.

Trump respondió que la suspensión era «un insulto» para los millones de estadounidenses que votaron por él en noviembre.

Además de anunciar esta decisión, Facebook también dijo que pondría fin a la excepción que protegía a los políticos de algunas reglas de moderación de contenido.

La red social anunció que ya no les daría inmunidad por contenido engañoso o abusivo bajo la excusa de que sus comentarios pudieran tener interés periodístico.

La justificación de Facebook

«Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión de Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible», dijo el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, en un comunicado difundido este viernes.

«Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, ampliaremos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluándola hasta que ese riesgo haya disminuido», agregó.

Además, a su regreso, si cometiera cualquier otra violación de las normas, Trump estará sujeto a «un estricto conjunto de sanciones que escalarían rápidamente», según Clegg.

También puede interesarle leer: Inauguran la primera piscina transparente colgada a 35 metros de altura

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información