¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCauca

Explotó carro bomba cerca de estación de la Policía en Cauca

Según informó Blu Radio, el carro bomba estalló cuando se estrelló contra las vallas de la estación de la Policía.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aproximadamente a las 9 de la mañana de este domingo 6 de febrero, los habitantes del municipio de Padilla presenciaron la detonación de un vehículo, que se estrelló contra las rejas de la sede de la estación de Policía.

La explosión que alteró el orden público también se registró cerca de la iglesia y las primeras versiones de las autoridades indican que sería parte de las amenazas que las disidencias hicieron para atacar a la Fuerza Pública.

Según informó Blu Radio, el carro bomba estalló cuando se estrelló contra las vallas de la estación de la Policía.

La emisora indicó que por el momento no se tiene reporte de uniformados heridos, pero El Tiempo añadió que sí hay dos civiles lesionados.

La acción terrorista también dejó daños estructurales en las viviendas aledañas, como lo muestran varias fotos que se han compartido en redes sociales.

La cadena radial informó ya capturaron a una persona por el atentado, y el diario señaló que la orden vendría de las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Mayimbú’, por quien se ofrecen mil millones de recompensa.

Las unidades de investigación ya están adelantando las pesquisas para determinar el tipo de explosivo utilizado en el ataque.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció un consejo de seguridad en la localidad.

“En este momento llegan a Padilla, Comandantes Regionales de @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia a Consejo de Seguridad para valorar situación de orden público, medidas de protección a ciudadanos y acciones para capturar a terroristas responsables. #SinTregua por el rescate del Cauca”, ‘trinó’ el jefe de la cartera de seguridad.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información