Por nueva víctima de explosivo el Ejército está otra vez de luto
El militar intentaba desactivar el artefacto cuando este se activó
Juan Esteban Montaño Velázquez, cabo tercero del Ejército Nacional de Colombia, falleció mientras desactivaba un artefacto explosivo improvisado en la vereda El Zulia, en el municipio de Támara-Casanare.
Montaño, quien lideraba el Equipo de Explosivos y Demoliciones del Grupo de Caballería Mecanizado N.º 16 “Guías del Casanare”, había desactivado de manera controlada 21 artefactos instalados por disidencias de las Farc, los cuales estaban destinados a atentar contra las comunidades locales.
El Ejército lamentó la pérdida
La institución expresó su pesar por la pérdida, destacando el sacrificio del cabo Montaño en su misión de proteger a la población. Se activaron recursos para brindar apoyo a sus familiares y se inició una investigación sobre el incidente. En un mensaje en la red social X, se subrayó su compromiso de salvaguardar vidas y se enviaron condolencias a su familia.
Hace menos de una semana el Ejército también reportó el fallecimiento de otro soldado, Carlos Solano Miranda, y lesiones de cinco más en Teorama, Norte de Santander, tras caer en un campo minado durante enfrentamientos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Esta acción fue condenada como una grave violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, en medio de intensos combates en la región. Los heridos fueron evacuados a Cúcuta para recibir atención médica.
- ELN pide reunión con el Gobierno - 10 de octubre de 2024
- Esto es lo que hará Polilla con los objetos personales de ‘La Gorda’ Fabiola - 10 de octubre de 2024
- 5 razones por las que el huracán Milton fue tan agresivo en Florida - 10 de octubre de 2024