¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadPolítica

Exministra Karen Abudinen salió de Colombia tras cita de la Corte

Aunque aún no hay una decisión judicial que le impida dejar el país, sí llama la atención que lo haga pocas horas después de conocerse la citación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de que la Corte Suprema de Justicia citará a declarar a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, el próximo 3 de noviembre, se conocieron imágenes de la exfuncionaria en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, a punto de tomar un vuelo fuera de Colombia.

A la exministra se le citó por la presunta pérdida de $70.000 millones de pesos del polémico contrato entre la Unión Temporal Centros Poblados y dicha cartera.

Aunque aún no hay una decisión judicial que le impida dejar el país, sí llama la atención que lo haga pocas horas después de conocerse la citación que le hizo la Corte Suprema.

El hecho causó revuelo en las redes sociales; muchos aseguran que Abudinen se suma a la larga lista de exfuncionarios públicos que abandonan el territorio nacional con el fin de escapar de la justicia.

Según información obtenida por el medio KienyKe, la exministra habría viajado a la ciudad de Washington (Estados Unidos) por motivos personales. De hecho, el diario El Colombiano consultó directamente a Abudinen sobre su salida de Colombia, a lo que ella confirmó que era por asuntos privados.

“Mi salida del país es personal, como cualquier ciudadana”, indicó a El Colombiano, la exjefe del ministerio de las TIC.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información