¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Estudio revela cuáles son los alimentos que aumentan el estrés

La psiquiatra nutricional de Harvard, Uma Naidoo, dice en Make It que un elemento que la mayoría de las personas ignoran es el hecho de que la comida afecta el estado de ánimo, el cerebro y los niveles de energía

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hay algunos alimentos que aumentan el estrés y necesitas eliminarlos de tu dieta, o al menos reducirlos, para recuperar la paz mental, tener más energía y sentirte mucho mejor.

La comida no solo te da energía, puede afectar tu salud física y mental, además de subir o perder peso, construir músculo o eliminar grasa para que te veas más tonificado, así que no debes comer sin pensar bien qué es lo que te llevas a la boca y cómo puede afectarte, incluso si no lo notas.

La psiquiatra nutricional de Harvard, Uma Naidoo, dice en Make It que un elemento que la mayoría de las personas ignoran es el hecho de que la comida afecta el estado de ánimo, el cerebro y los niveles de energía a lo largo del día, y así como hay alimentos que son muy buenos para esto, hay otros que pueden tener consecuencias negativas, especialmente si los comes regularmente o en grandes cantidades. Estos alimentos también aumentan los radicales libres que dañan los tejidos del cerebro.

Los expertos indican que algunos alimentos provocan inflamación, que generan cansancio y pueden elevar los niveles de estrés. Según la Universidad de Harvard, estos son algunos que se deben eliminar o disminuir su consumo.

Los aceites industrializados

Los aceites de maíz, girasol y palma son baratos, pero tienen un proceso industrial que eleva su contenido de ácidos grasos omega-6 y reduce el de omega-3. El omega-6, según algunos estudios, aumenta el riesgo de tener problemas de salud mental, como depresión y cambios de ánimo drásticos.

Cafeína descontrola el estrés

El problema de la cafeína es que puede descontrolar la respuesta del estrés del cuerpo, además de que puede afectar los patrones de sueño, y hay todo tipo de estudios y expertos que dicen que no dormir bien te deja más estresado, además de que puede llegar a afectar tu memoria y los procesos cognitivos del cerebro a largo plazo.

Alimentos procesados

Piensa en los refrescos, las botanas saladas y dulces que vienen empaquetados y están llenos de conservadores y químicos. Estos alimentos saben muy bien, pero se pueden volver adictivos y están llenos de azúcar que afecta al cerebro, lo que puede llevar a experimentar síntomas de depresión y agotamiento.

Evita azúcares añadidas para el estrés

Probablemente ya sabes que consumir azúcar no es lo más saludable, puede llevarte a subir de peso y aumentar la grasa alrededor de la cintura, y es algo que encuentras en muchas cosas, desde los cereales para niños, hasta los aderezos de las ensaladas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información