¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Estudiante apuñaló a su compañera con un bolígrafo

“El video habla por sí mismo. Fue una irritación desproporcionada”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los profesores, alumnos y padres de la escuela Dom Jacson Damasceno Rodrigues en Brasil están consternados por el incidente en el que un estudiante apuñaló a una compañera con un bolígrafo en medio de la clase. Según informes de medios locales, aparentemente ocurrió después de que la víctima comenzara a ridiculizar al adolescente, quien respondió de manera agresiva sin considerar las repercusiones.

En un video difundido en redes sociales, se puede apreciar a múltiples estudiantes presentando una exposición en la parte delantera de un aula. Sin embargo, de repente, la víctima comenzó a reírse del agresor, lo cual motivó su acercamiento inmediato y desencadenó el brutal ataque hacia ella utilizando un bolígrafo, ocasionando heridas en distintas partes de su cuerpo.

Frente a la enérgica respuesta del niño, sus compañeros comenzaron a vociferar, al mismo tiempo que algunos intentaban contenerlo para impedir que continuara lastimando a la joven. Después, se notificó a las autoridades sobre lo sucedido y el niño fue llevado a un centro de detención para jóvenes infractores.

Mientras tanto, la estudiante agredida presentó una denuncia ante una estación de policía, con el fin de que su compañero sea responsabilizado por el violento hecho. Por su parte, la jefa de la Comisaría Especializada en Investigación de Delitos (Deaai) de la Policía Civil de Amazonas, Juliana Turma, expresó: “el video habla por sí mismo. Fue una irritación desproporcionada”.

Episodio cardíaco

En otros hechos, la noticia de un incidente ocurrido en una escuela primaria de Newport, en el Reino Unido, ha generado inquietud. Se trata de un caso en el que un niño pequeño, después de consumir una bebida energizante llamada Prime, sufrió un episodio cardíaco.

La escuela primaria informó que los padres del niño notificaron el incidente durante el fin de semana anterior. El niño, aparte de recibir ayuda durante un paro cardíaco, también necesitó ser trasladado a un hospital cercano, donde se le realizó un procedimiento para eliminar los vestigios de la bebida altamente cafeinada mediante un lavado de estómago.

Según el comunicado emitido por la escuela, la institución compartió abiertamente la información sobre un grupo de aproximadamente 500 estudiantes. Los padres del niño, preocupados por la salud del pequeño, solicitaron que se difundiera un mensaje para concienciar sobre los peligros del consumo de esa sustancia, destacando los efectos perjudiciales que produce.

Ahora bien, el año pasado fue el lanzamiento de Prime, una bebida muy popular en el Reino Unido, que logró una enorme fama gracias a una extensa campaña publicitaria. Su demanda fue tan alta que se agotó rápidamente en su primera edición, generando un gran entusiasmo en su lanzamiento. De hecho, la escasez provocó que algunas personas revendieran ejemplares de Prime en sitios web a un precio diez veces mayor que el original.

Peligros para la salud

Medios británicos como el Daily Mail explican que esta bebida presenta significativos peligros para la salud de los niños, por lo tanto, no se recomienda su consumo para menores de 18 años. Esto se debe a que contiene el doble de cafeína que una taza de café común y ha sido clasificada como una bebida prohibida para menores, embarazadas y madres lactantes.

En medio de la consternación generada por el incidente ocurrido, también se ha informado que numerosos establecimientos comerciales, como tiendas y supermercados, han tenido que implementar medidas extraordinarias para regular la venta de este tipo de artículos, llegando incluso a prohibirla para menores de 16 años.

De acuerdo con fuentes expertas mencionadas por el medio británico, también se da a conocer la perspectiva de especialistas médicos, quienes han alertado sobre el innecesario consumo de bebidas energéticas por parte de los niños, ya que naturalmente poseen una gran cantidad de energía. Se insta a los padres a buscar ayuda de profesionales si sus hijos muestran signos de fatiga, en lugar de recurrir a este tipo de productos, reforzando así la recomendación de evitar su consumo.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información