BogotáColombia

Estudia gratis: Así te puedes inscribir en la 5ta convocatoria de ‘Todos a la U’

El inicio de clases será el 26 de marzo de 2024

La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología – Atenea, tiene abierta la quinta convocatoria del programa ‘Todos a la U’ con más de 3.000 becas del 100 %, dirigidas al sector construcción.

Todos a la U es un programa de formación de ciclos cortos en habilidades del siglo XXI con énfasis en sectores productivos estratégicos para la ciudad. Busca fomentar trayectorias educativas pertinentes para la demanda del sector productivo, contribuyendo en la reducción de la brecha de talento humano en la ciudad.

Todos a la U
Imagen: Secretaría de Educación

Requisitos de la convocatoria ‘Todos a la U’

Para ser considerado como elegible del programa, los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser bachiller egresado de un colegio público o privado, o ser bachiller por haber presentado la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES.

Ser mayor de edad (18 años) al momento de realizar el proceso de inscripción.

Residir en la ciudad de Bogotá.

Inscribirse a la convocatoria del Programa por medio de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulen.

Contar con conectividad y computador para el desarrollo de la ruta de formación.

Presentar la prueba de suficiencia cuando esto aplique, de acuerdo con los requisitos del curso y del nivel de formación.

Serán elegibles las y los aspirantes que cumplan con los requisitos mínimos de participación y obtengan los mayores puntajes, como resultado de la ponderación de los dos componentes del modelo de focalización que se explicarán más adelante: 1) mecanismo de Inclusión (representa el 60% de la puntuación) y 2) mecanismo de trayectorias (representa el 40% de la puntuación).

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)