¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadDeporte

Estos son los requisitos para el ingreso de hinchas al partido América vs Once Caldas

El ingreso al estadio será desde las 12 del mediodía, no habrá ingreso a barras del Once Caldas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades locales dieron a conocer las medidas para el ingreso de hinchas al partido América vs Once Caldas que se realizará mañana a las 3 de la tarde.

Hasta el momento sigue en pie la realización de este plan piloto, a pesar de los hechos de violencia que se registraron el martes en el estadio El Campín, entre hinchas del Santa Fe y Nacional.

“Lo que ocurrió en Bogotá nos preocupa mucho porque no es un hecho aislado y se podría repetir en nuestra ciudad; las personas mayores de 25 años deberán mostrar su carnet de vacunación contra la covid-19, sea con una o ya las dos dosis y de manera aleatoria, se va a verificar que estos carnets de vacunación estén en las bases de datos y quien sea descubierto con uno falsificado deberá responder ante la Fiscalía por falsedad en documento y atentar contra la demás población”, indicó el alcalde Jorge Iván Ospina.

ingreso de hinchas al partido América vs Once Caldas
ingreso de hinchas al partido América vs Once Caldas

Otra medida de bioseguridad que deberán acatar las personas que asistan al partido, es la realización de pruebas de COVID negativas para los menores de 25 años de edad; las cuales se realizarán en la entrada del estadio.

También se exigirá el uso del tapabocas antes, durante y después del partido.

El aforo que tendrá el estadio será solo del 25 % de su capacidad total, es decir, poco más de 6.700 personas.

“La logística estará a cargo de 500 policías, siete coordinadores logísticos, 253 logísticos, 20 paramédicos, siete funcionarios de Alcaldía, más siete funcionarios del PMU”, dijo el secretario de Deporte, Carlos Diago.

La secretaría de Movilidad, William Vallejo, indicó que se realizará un cerramiento a los alrededores del estadio que permite todo lo necesario para evitar la aglomeración de personas. Los controles operativos iniciaran desde las 10 de la mañana. “

Cerraremos entre las calles 5 y 6 y las carreras 34 y 36. Los agentes de tránsito alrededor de este perímetro garantizarán la movilidad y los desvíos, dando las instrucciones pertinentes a los conductores”.

El ingreso al estadio será desde las 12 del mediodía, no habrá ingreso a barras del Once Caldas; y el partido será monitoreado desde el aire con drones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Una vergüenza! El regreso de aficionados al estadio El Campín se convirtió en una batalla campal

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información