ColombiaBogotá

Estos son los operadores que entregarán las ayudas monetarias 2022-2023

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A partir de junio y durante un año, serán cinco los operadores que entregarán las ayudas monetarias de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG); estos son: Movii, Pagos GDE S.A., Banco Davivienda, Banco de Occidente y Bancolombia.

Estos operadores serán en adelante los responsables de realizar la bancarización, la dispersión y los giros a las familias beneficiarias de IMG durante el periodo 2022-2023.

“Ahora, tendremos dos operadores más para atender a las más de 800.000 familias vulnerables de la ciudad que hemos atendido durante este año. Con la ampliación del número de operadores, queremos garantizarles a los beneficiarios más canales para la entrega de las ayudas monetarias”, dijo el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

En lo corrido de 2022, en concurrencia con el Gobierno nacional, el Distrito ha atendido más de 850.000 hogares pobres y vulnerables en la ciudad.

ayudas monetarias

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Es la estrategia del Sistema Distrital Bogotá Solidaria, cuyo propósito es consolidar un esquema de subsidios que garantice a los hogares más pobres un ingreso mínimo, que reduzca sus condiciones de pobreza; nació en febrero de 2021.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bogotá: excepciones de pico y placa a las que puede acceder el personal de salud

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información