¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Bogotá: excepciones de pico y placa a las que puede acceder el personal de salud

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Decreto Distrital 183 de 2022, que levanta la excepción transitoria de Pico y Placa para vehículos pertenecientes al personal de salud, entrará en vigencia hoy miércoles 11 de mayo.

pico y placa personal de salud

Con el levantamiento de la medida y su salida del registro de exceptuados por Pico y Placa, el talento humano en salud podrá acceder a otras excepciones de circulación como son el Carro Compartido y el Pico y Placa Solidario.

¿Cómo obtener el permiso de circulación por Carro Compartido?

  • Ingresa a la página de Registro de Datos para Carro Compartido
  • Haz clic en el botón azul “Tenga en cuenta” en la parte de arriba a la derecha del formulario y verifique que se cumple con los requisitos mínimos.
  • Diligencie todos los campos del formulario y haz clic en el botón “Registrar información”
  • Posteriormente, verifique en la página web de SIMUR que el permiso esté vigente, introduciendo el número de placa del carro para que quede listo el permiso.

Si los Agentes de Tránsito Civiles o la Policía de Tránsito de Bogotá detienen el vehículo, consultarán la base de datos en línea y verán que el permiso está vigente.

¿Cómo solicitar el permiso de circulación por Pico y Placa Solidario?

El Pico y Placa Solidario les permite a los propietarios de carros particulares circular por la ciudad en días hábiles y horarios en los que opera el Pico y Placa extendido (6:00 a.m. a 9:00 p.m.).

  • Ingresa al siguiente enlace
  • Antes de iniciar el registro, es necesario usar el ‘Simulador de Tarifa’ que indicará el valor simulado a pagar por el permiso dependiendo de la duración (un día, un mes o un semestre), de las características del carro y de si está matriculado en Bogotá o no.
  • Haz clic en el botón o en el Menú ‘Inicia tu registro’ / ‘Persona Natural’ y diligenciar los datos de la persona propietaria, los del carro y los del permiso que se solicita.
  • Verifica que la información ingresada es correcta y registra la solicitud haciendo clic en el botón respectivo.
  • Para el pago en línea se debe diligenciar el formulario con los datos de la persona que va a realizar el pago. Ingresa a la plataforma de pago PSE (Pagos Seguros En línea) y efectúa el pago.
  • Luego de aprobado el pago, el permiso queda programado para iniciar en la fecha indicada en la plataforma y en la que será registrado el carro en la base de datos de vehículos exceptuados de la restricción de Pico y Placa.
  • Finalmente, debes verificar en la página web de SIMUR  que el permiso esté vigente, introduciendo el número de placa del carro para que quede listo el permiso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así será la ruta de la Primera Línea del Metro de Bogotá

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información