¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Estos son los cuatro nuevos ministros que nombró Gustavo Petro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente electo, Gustavo Petro, dio a conocer los nombres de cuatro ministros más que trabajarán en su gobierno.

El primer anuncio fue el de la ministra de Minas y Energía, que será Irene Vélez, una filósofa de la Universidad Nacional con doctorado en Geografía Política de Cophenague.

«He designado a Irene Vélez como Ministra de Minas y Energía. Filósofa de la Unal con doctorado en Geografía Política de Cophenague. Es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista», escribió.

El segundo nombre que dio a conocer fue el del Ministerio del Trabajo, este cargo lo ocupará Gloria Inés Ramírez, «una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores. Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género».

Para la cartera del Deporte escogió a la medallista olímpica, María Isabel Urrutia. Petro escribió en su cuenta de Twitter: “La reconocida deportista María Isabel Urrutia será nuestra Ministra del Deporte. Promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete».

Puede interesarle: Polo Polo ‘naufraga’ en el Congreso: su partido político le quitó el respaldo

Y finalmente  designó a Alfonso Prada, como ministro del Interior: «Alfonso Prada será el Ministro del Interior. Ha sido Concejal y Representante a la Cámara. Será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial».

Con estos nuevos anuncios, al presidente electo le falta nombrar a los ministros de Justicia, Comercio, Vivienda, de Tecnologías de la Información (TIC), Transporte y Ciencia.

 

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información