¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Estos son los alimentos que no deberías guardar en la nevera

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por más que sea un hábito común en muchas familias, no todos los alimentos están hechos para guardarse en la nevera. Este electrodoméstico está diseñado para refrigerar el agua, hacer hielo y mantener en buen estado toda la comida perecedera.

Cuando se colocan allí las cosas que perfectamente podrían estar a temperatura ambiente, lo que puede pasar es que estas se resequen y que pierdan o cambien su favor original. Por tal razón, presta atención a la lista que mencionaremos a continuación para que no caigas en el error.

  • Las papas: cuando metes las papas en la nevera el frio hace que el almidón que las caracteriza se convierta en azúcar y que por ende cambie su sabor.
  • El plátano maduro y la banana: ocurre lo mismo que con la papa, y por eso es que se tornan aguados y su concha cambia de amarillo a negro.
  • El pan: independiente de cual tipo de pan tengas, si lo refrigeras harás que se endurezca más rápido y que cambie el sabor.

Lea también: Si tiene una herida, tenga cuidado con estas señales, indicarían una infección

  • La cebolla redonda y el ajo: cuando se enfrían se endurecen y pierden sus propiedades, las cuales son muy beneficiosas para la salud. Lo que debes hacer es mantenerlos en un sitio oscuro, fresco y seco.
  • Las siguientes frutas: el melón, la sandía, la piña y el melocotón. Es mejor que estas se mantengan a temperatura ambiente, pero alejadas de la luz (solar o artificial).
  • La miel: si la pones a refrigerar corres el riesgo de que se cristalice y pierda el sabor y las propiedades.
  • El aceite de oliva: al entrar en contacto directo con las bajas temperaturas, se podría endurecer.
  • El chocolate: cuando este producto está en temperaturas muy bajas, se crea sobre su superficie una capa blanca que cambia el sabor. Lo que debes hacer con él es mantenerlo en un sitio fresco, no en altas temperatura porque podrías perderlo.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información