¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Estos son los 60 mil hogares que recibieron subsidios de vivienda

Los subsidios y requisitos se pueden conocer en las ferias de vivienda

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

60.887 hogares se han beneficiado con la entrega de subsidios de vivienda nueva VIS o VIP, de arrendamiento o de mejoramiento en la ciudad de Bogotá.

“Si algo anhela una mujer es una vivienda para ella, para sus hijos y para su familia, y por eso, queremos darle nuestra gracias también a la secretaría del Hábitat, que todos los días abre más oportunidades para que las mujeres podamos educarnos financieramente, ahorrar, trabajar y poder comprar al fin nuestra casita propia”, dijo la alcaldesa, Claudia López.

Para que los hogares conozcan los requisitos y puedan acceder a los subsidios, el Distrito cuenta con ferias de vivienda con inscripción previa en las que los acompaña para que puedan iniciar su proceso de inclusión o cierre financiero y en la adquisición de la vivienda nueva en Bogotá.

Mi Ahorro Mi Hogar

Este programa otorga un subsidio distrital condicionado dirigido a mujeres jefas de familia, para que, con el mismo, busquen cubrir parcial o totalmente el canon de arrendamiento de vivienda.

Se adjudica a hogares vulnerables con jefatura femenina, que se encuentren en riesgo de feminicidio o cualquier clase de violencia intrafamiliar en contra de la mujer, que sea víctima del conflicto armado interno, que se encuentre en proceso de reincorporación o reintegración o para mujeres cuidadoras.

Mejoramiento de Vivienda

Apoya a los hogares que necesitan reparaciones o mejoras locativas que contribuyen a unas buenas condiciones de salud y calidad de vida de los hogares bogotanos, y los motiva a seguir creciendo.

Plan Terrazas

Contribuye a reducir el déficit cualitativo de vivienda y se consolida una fuente alternativa de ingresos para hogares de estratos 1 y 2. Es una oportunidad, en algunos casos para mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información