Colombia

Estos hogares fueron los beneficiados para recibir el subsidio de vivienda

En el segundo semestre del presente año abrirán una nueva convocatoria

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

23 hogares caleños fueron los beneficiados de la asignación del subsidio de vivienda a personas víctimas del conflicto armado. Con este podrán comprar vivienda nueva o usada.

Hoy nos encontramos realizando las entregas de las cartas a 23 hogares que fueron beneficiados con nuestra resolución 163 del 16 de diciembre del 2022, estos hogares se postularon a una convocatoria que nosotros realizamos anualmente… y este beneficio lo pueden utilizar… en el distrito especial de Santiago de Cali en la zona urbana o rural”, dijo Alexander Hoyos.

Alejandro y Marta Lucía Barreiro, beneficiarios del subsidio, manifestaron que este era un sueño por el que venían trabajando, pero “por situaciones de desplazamiento quedó aplazado y ahora que nos dan esta oportunidad vamos a aprovecharla al máximo”.

Por su parte, la entidad continúa adelantando actividades de gestión encaminadas a que más hogares víctimas del conflicto puedan acceder al subsidio de vivienda y logren ese deseo de tener casa propia. En el segundo semestre del presente año abrirán una nueva convocatoria.

“Las personas pueden estar pendiente a través de nuestras redes sociales de la secretaria de Vivienda Social y Hábitat y la página de la Alcaldía de Santiago de Cali; allí pueden encontrar toda la información como requisitos, fechas de las convocatorias, postulaciones y todo lo necesario para que puedan acceder a este beneficio”, agregó Alexander Hoyos.

Hogares víctimas del desplazamiento forzado recibirán ayudas

El subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Carlos Chinchilla Imbett, anunció que la entidad atenderá a 11.450 hogares víctimas del desplazamiento forzado, en el marco del programa Familias en su Tierra. Esta cifra incluye 3.828 hogares de la zona 1, para la cual la entidad anunció atención en diciembre pasado.

Familias en su Tierra es un programa que contribuye a la estabilización socioeconómica de los hogares víctimas del desplazamiento forzado, que han retornado a su tierra o han sido reubicados, y que incluye fortalecimiento del capital humano y social, seguridad alimentaria, habitabilidad y generación o fortalecimiento de proyectos productivos.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información