¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Estos ejercicios te ayudarán a reducir el colesterol

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Realizar ejercicios físicos es fundamental para mantener una buena salud del corazón y prevenir diversas enfermedades cardíacas, aunque la alimentación también es relevante. Por lo tanto, es recomendable conocer cuáles son los ejercicios más efectivos para reducir el nivel de colesterol en el cuerpo.

Estamos hablando de un conjunto de actividades físicas que demandan un cierto esfuerzo corporal para poder llevarlas a cabo, y cuyo mayor beneficio radica en la disminución de los niveles de colesterol LDL o «malo» y el incremento del colesterol HDL o «bueno» en el cuerpo humano.

Natación

La natación es considerada como uno de los deportes más integrales debido a que produce un impacto mínimo en el cuerpo, por lo que se recomienda especialmente a las personas mayores. Al aumentar la velocidad de circulación de la sangre, este deporte ayuda de manera natural a reducir el colesterol LDL, sin la necesidad de utilizar medicamentos.

Caminar

Caminar de un ritmo moderado a ligero durante al menos 30 minutos al día es una forma sencilla y altamente recomendada de hacer ejercicio físico. Para alcanzar tus objetivos, es importante hacerlo de manera consistente y sin interrupciones, al menos tres veces por semana.

Correr

En caso de que te encuentres en una condición física ligeramente mejorada y tengas la capacidad de correr, es recomendable hacerlo, ya que no solo lograrás disminuir tus niveles de colesterol LDL de manera más eficaz, sino que también podrás disfrutar de otras ventajas que ofrece el running, como un metabolismo más acelerado que quema calorías de forma más rápida y eficiente.

Ciclismo y Bailar

Andar en bicicleta a un ritmo adecuado no solo te ayudará a liberar la mente, sino también a prevenir enfermedades cardíacas comunes. Por otro lado, aunque el baile sea una actividad divertida, es importante tener en cuenta que también se recomienda como un ejercicio efectivo para controlar los niveles de colesterol LDL.

1/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información