¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Esto es todo lo que se sabe sobre el COVID-22

De acuerdo con los análisis que se han hecho hasta ahora, se trata de un virus más contagioso, pero menos letal

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde que comenzó el 2022 en muchos países el mundo del COVID-19 comenzó a pasar a un segundo plano. Esto se dio como resultado de la vacunación masiva, el nivel de incidencia de casos bajó en sobremanera y el índice de letalidad también.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS),  advirtió en más de una oportunidad que los ciudadanos no debían relajarse en los cuidados, pues el virus aún sigue vigente. Efectivamente, así se confirmó desde mediados de julio, cuando los contagios comenzaron a subir.

Por ejemplo, la semana pasada los números en países de Europa y de América el norte y del sur, resultaron alarmantes para los analistas internacionales. Francia registró en un día 161.000 infecciones, Alemania 117.400, Italia 108.930, Brasil 76.850 y Estados Unidos 91.100.

Lea también: El precio del dólar en Colombia este lunes 11 de julio superó los $4.500

COVID-22

Ahora los expertos en la materia han comenzado a hablar no del COVID-19, sino del COVID-22, un resultado de las variantes de Ómicron BA.4 y BA.5. Infobae cita al Dr. Enrique Ruiz Escudero, quien explica que “las nuevas variantes hacen que se pueda hablar de COVID-22 porque el comportamiento que estamos viendo ahora, en cada contagiado, no tiene nada que ver con el de otras olas”.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información