¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Esto es lo que se sabe sobre la reunión privada entre Cabal y Petro

La congresista representa el liderazgo de la oposición

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

María Fernanda Cabal se reunió en privado con el presidente Gustavo Petro, luego de que dos de sus hijos se vieran obligados a salir del país por amenazas de vulneración a su seguridad. El diario EL Tiempo reseñó que el encuentro se dio por petición del mismo jefe de Estado.

Este información la confirmó la propia senadora a través de su cuenta en Twitter, en donde dijo que accedió a ir a dialogar con Petro «porque es el Gobierno quien debe asumir esa responsabilidad». Además indicó que «la reunión fue muy rigurosa con los directores de DNI y UNP».

Lea también: Video: raptan a menor de edad en el Cesar tras sacarlo de su casa en ropa interior

Aunque se conocen muy pocos detalles sobre el encuentro, trascendió que Gustavo Petro se comprometió a garantizar la seguridad tanto de ella, como de los miembros de su familia, a través de las fuerzas de seguridad del Estado.

Asimismo trascendió que Cabal recibió la convocatoria tras una llamada telefónica hecha por Laura Sarabia, la secretaria privada del presidente, y que acudió a la cita en compañía de su esposo, José Félix Lafaurie.

Por su parte, la revista Semana asegura que también estuvieron presentes el Director Nacional de Inteligencia, Manuel Alberto Casanova, y Augusto Rodríguez, el director de la Unidad Nacional de Protección.

Vale decir que este encuentro es muy significativo para el escenario político nacional, pues se trata del jefe de Gobierno, que por primera vez es de izquierda; y de la líder más fuerte de la derecha y a la vez de la oposición, quien aspira a convertirse en un momento en la primera mujer presidente de Colombia.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información