¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaNorte de Santander

Esto es lo que se sabe sobre la quema consecutiva de taxis en Cúcuta 

Más de 10 unidades han sido víctimas de esta situación en lo que va de año

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El gremio de taxistas de la ciudad de Cúcuta se encuentra en alerta; pues en lo que va del año 13 taxis han terminado incinerados durante hechos violentos, perdiendo así el medio por el cual consiguen el sustento diario.

Al respecto el brigadier general, Antonio Moreno, informó que ya se llevó a cabo la captura de tres miembros del GAOr-33; quienes estarían detrás de este modus operandi delictivo que mantiene en zozobra no solo a los conductores de taxis, sino también a la población en general.

“Con la zozobra de que le pueden quemar el taxi a uno, uno no maneja bien, se siente inconforme con la fuerza pública y con la administración municipal”, comentó Esnéider Contreras a Noticias Caracol. 

Los implicados son investigados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y explosivos de uso privativo de las fuerzas armadas. Se espera que en lo que avanza el proceso en su contra; colaboren con la justicia aportando información sobre los líderes de la o las bandas y que ayuden a esclarecer el móvil de los hechos.

Lea también: Cae banda de mujeres trans señaladas de robos a extranjeros en Medellín

“En diligencias de allanamiento y en un trabajo articulado con nuestros fiscales; se pudo determinar que estas personas estarían comprometidas en estos hechos que lamentamos y que continuaremos esclareciendo”; manifestó el brigadier.

En dicho operativo se incautaron 56 panfletos alusivos al frente 33 Mariscal Antonio José de Sucre; así como también 112 cartuchos de calibres varios, tres proveedores con capacidad para 32 balas, un revólver, dos pistolas, un silenciador y una granada de fragmentación.

Las autoridades creen que detrás de estos hechos pueden haber dos hipótesis; la primera es que se trate de un tema de rencillas por ajuste de cuentas; y la otra es que las unidades de taxis sean el blanco de disidencias de la guerrilla.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información