¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Este país quiere prohibir a los padres publicar fotos de sus hijos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con la aparición de las plataformas de redes sociales, las imágenes de los menores son compartidas con mayor frecuencia, lo que puede generar consecuencias no deseadas. Recientemente, se dio a conocer que Francia propuso la creación de una ley que prohíba a los padres publicar fotos que puedan dañar la dignidad e integridad de sus hijos.

Si los padres no están de acuerdo en este tema, los tribunales pueden intervenir para resolver la situación, llegando incluso a prohibir que uno de ellos publique o comparta fotos de su hijo sin permiso del otro.

Ahora bien, de acuerdo con Sophie Pohle, responsable de la educación mediática del Fondo Alemán para la Infancia, en Berlín, “en última instancia, se trata de reconocimiento, por ejemplo, a través de mecanismos como likes o corazones”.

Asimismo, Pohle asegura que “en principio, no hay nada que no se muestre. A veces incluso se comercializa con bebés con fines publicitarios. Sin embargo, todo el mundo tiene derecho a su propia imagen. Esto se aplica también y especialmente a los niños».

Hay 1.300 imágenes de cada niño en la red

Por su parte, Anne Longfield, excomisaria de protección infantil de Inglaterra, en un informe del año 2018, alertó sobre el hecho de que existen alrededor de 1.300 imágenes de cada niño en la red antes de que cumplan los 13 años, lo que ha dado lugar a un término conocido como «sharenting«, el cual proviene de la combinación de las palabras «to share» (compartir) y «parents» (padres).

Frecuentemente, las fotografías no solamente muestran el rostro del menor, sino que también muestran su contexto personal, y los mensajes de texto que las acompañan pueden revelar información adicional. Esto no solo es un asunto de privacidad de datos, ya que “siempre existe el riesgo de que esa información e imágenes caigan en las manos equivocadas y circulen en círculos pedófilos, por ejemplo», puntualizó Sophie.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información