¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Condenan a un hombre que abusó de sus dos hijos menores

Estos hechos ocurrieron en marzo del presente año en una casa de Cúcuta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Cucuta enviaron a prisión a un hombre que señalan de haber cometido el delito de abuso sexual contra sus dos hijos, quienes tienen 9 y 11 años de edad. El hombre, quien fue detenido por agentes del CTI en colaboración con la Policía Nacional, ha sido señalado de cometer delitos sexuales en perjuicio de un menor de 14 años y de “pornografía en personas menores de 18 años”.

Según la Fiscalía General de la Nación, la madre de los niños presentó la denuncia después de darse cuenta que en el teléfono del padre había evidencia del maltrato al que sometía a los menores. La investigación llevada a cabo por la entidad, determinó que el hombre, cuyo nombre se mantuvo en anonimato, cometió delitos de carácter sexual, tales como tocar indebidamente las zonas íntimas de sus hijos.

Además de las acusaciones, la Fiscalía informó sobre la existencia de un video con contenido sexual en el que, según sus afirmaciones, se observa al acusado sometiendo a uno de los menores a actos sexuales. Estos hechos ocurrieron en marzo del presente año en una casa de Cúcuta.

”El hombre habría aprovechado los momentos que compartía con sus hijos de 9 y 11 años, cuando los llevaba a su casa a pasar tiempo con ellos”, confesó la Fiscalía.

Detención

Una vez lograron recopilar las pruebas necesarias para condenar al hombre, se procedió a detenerlo, posteriormente lo llevaron a la cárcel Modelo de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander. Sin embargo, hasta el momento, no acepta su responsabilidad en los delitos de los cuales se le acusa.

Es importante tener en cuenta que, en Colombia, existen cuatro tipos de delitos sexuales reconocidos por el Código Penal: el acoso sexual, el acto sexual abusivo o acceso carnal con una persona que no puede resistir, los actos sexuales con menores de 14 años y el acceso carnal abusivo con menores de 14 años.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información