¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Este martes comienzan las declaraciones de Aida Merlano

Ella aseguró que muchas personas caerán cuando logre hablar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El abogado Miguel Ángel del Río informó que a partir de este martes, 21 de marzo, la excongresista Aida Merlano comenzará a dar las declaraciones a través de las cuales promete destapar aún más un entramado de corrupción electoral que se forjó en el departamento del Atlántico.

El jurista explicó que esta diligencia se extenderá por aproximadamente dos semanas, tiempo en el que Merlano hablará de los delitos que -según ella- se le imputaron pasando por alto su inocencia, y dejando absueltos a quienes sí tienen la responsabilidad.

En sus primeras declaraciones ella aseguró que «nunca» ha huido de la justicia, sino que se fue a Venezuela a «resguardarse» en el Gobierno de Nicolás Maduro, porque su vida «corría peligro» en territorio colombiano. «Me fui para prepararme y para que desde ese país Colombia escuchara mi verdad, espero que se haga pronta justicia y comiencen los procesos», expresó.

Del mismo modo la barranquillera aseguró que su prioridad en este momento es «hacerle frente a todos los procesos que cursan en mi contra, darle la cara a la justicia para responde por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que yo me declaro inocente, voy a seguir dando la batalla hasta demostrar la inocencia en los montajes de los que fui víctima de un clan político mafioso de la costa caribe».

Recordemos que Aida Merlano llegó a Colombia el pasado 10 de marzo deportada desde Venezuela, en un polémico operativo que resultó cuestionado no solo por civiles, sino también por el fiscal Francisco Barbosa, quien lo consideró «ostentoso» y no acorde a la naturaleza de este tipo de procedimientos, especialmente cuando la protagonista es una prófuga de la justicia. Por tal motivo, la Fiscalía pidió explicaciones a la Policía Nacional.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información