Política

Atención: Se conocen las primeras imágenes de Aida Merlano en Colombia

La excongresista tiene pendiente una condena en este país por delitos electorales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Pasado el mediodía de este viernes 10 de marzo, el departamento de Migración Colombia confirmó que la exsenadora Aida Merlano llegó finalmente a Colombia proveniente desde Venezuela, en calidad de deportada.

«El proceso migratorio se vio realizado por oficiales de Migración Colombia en coordinación con la Cancillería y la Policía Nacional, garantizando los derechos de la señora Merlano. Así mismo, se contó todo el tiempo con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo», trinó la institución.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en efecto, el día de hoy la ex congresista Aída Merlano se traslada desde Venezuela hacia Colombia, no como resultado de una solicitud de extradición que en su momento se elevó al señor Juan Guaidó, sin eficacia alguna, sino por deportación, medida reconocida por el Derecho Internacional, tomada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela», informó la Cancillería en un comunicado. 

La primera parada de la exsenadora por el Atlántico, fue la sede de la DIJÍN en la ciudad de Bogotá, en donde estuvo acompañada de su abogado, Miguel Ángel del Río. Allí tomaron nuevamente sus huellas y le ratificaron la información sobre los procesos judiciales que ella tiene pendientes en Colombia.

Aida Merlano llevaba semanas pidiéndolo

«Yo prefiero volver a mi país para demostrarles que yo sí quiero darle la cara a la justicia y además asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso en contra de todas las personas que denuncie y qué están totalmente aislados a lo que hoy concierne, porque si yo denuncie hechos de corrupción o de sobornos fueron netamente por temas de fuga y otras cosas más que no tiene nada que ver con el proceso de Julio Gerlein», expresó Merlano en enero del presente año.

Vale decir que el abogado Del Río solicitó al INPEC y a las autoridades correspondientes, que el único sitio de reclusión posible para Aida Merlano, sea la ciudad de Bogotá, dado que considera que «cualquier otra ciudad generaría un peligro en contra de su integridad personal».

Noticia en desarrollo…

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información