Tecnología

Este es el truco para poner contraseña a sus chats de WhatsApp

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, millones de personas la tienen descargada en sus celulares y se ha convertido en herramienta fundamental para el trabajo y el ocio gracias las diversas funciones que ofrece.

Recientemente la aplicación de Meta incorporó una nueva función que promete mantener la privacidad de sus conversaciones, consiste en poner una contraseña o usar el Face ID para poder acceder a sus chats.

Instalar esta función puede ser diferente entre celulares, sobre todo entre los sistemas operativos de Android y iPhone, además de que para usarla es necesario que cuentes con la última actualización de la aplicación.

También puede interesarle: Los grupos de WhatsApp serán eliminados si usan estas palabras

¿Cómo poner contraseña a chats de WhatsApp?

  • Verifique que tiene la última versión de WhatsApp en su teléfono.
  • Vaya a ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ de la app en iOS.
  • Diríjase a la opción ‘Cuenta’ y elija ‘Privacidad’.
  • Busque la sección bloqueo en pantalla, actívela y asigne una contraseña.
  • También podrá crear un bloqueo a los chats con su huella dactilar.

Debe tener en cuenta que aunque los chats estarán bloqueados, la app continuará generando notificaciones cuando llegue un mensaje nuevo. Por esta razón, también es recomendable silenciar ciertos chats para impedir que sus notificaciones aparezcan en pantalla.

También se recomienda usar la función de archivar chats para alejarlos de la vista de alguna persona que pueda acceder a la aplicación desde su teléfono. Recuerde que WhatsApp actualizó esta opción y ahora los chats archivados permanecen en esa carpeta, pese a que lleguen mensajes nuevos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información