¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Este es el futuro judicial que le espera a los implicados en robo a carro de valores en Valledupar

Ninguno de los capturados aceptó los cargos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En manos de la justicia están cinco personas capturadas por el robo frustrado a un carro de valores de la empresa Brinks, ocurrido en la ciudad de Valledupar la mañana del pasado domingo 30 de abril. 

Las identidades de los presuntamente responsables del suceso, son Leandro Argüelles Vergara, Federico Guillermo Gebauer Caña, Pedro Luis Ospina García, Shirly Naybeth Clavijo Alvarado y Deyci Lilibeth Nieves Villalobos; tres de ellos trabajadores de la compañía antes mencionada.

La Fiscalía les imputó los cargos de concierto para delinquir, daño en bien ajeno, hurto calificado y agravado, porte ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio, los cuales ninguno de los procesados aceptó, logrando con eso que el proceso judicial en su contra sea más largo.

Según la fiscal a cargo del caso, Araly González de la seccional Cesar, estos presuntos delincuentes podrían enfrentar una pena en recinto carcelario que va desde los ocho hasta los 20 años. Dicha cifra podría disminuir si colaboran con la justicia entregando la verdad plena, ya que se cree que hay hubo más personas involucradas y aún siguen en libertad.

Recordemos que lo ocurrido con este carro de valores no solo se trató de un intento de hurto millonario (más de 1.500 millones de pesos), sino también de un secuestro. Los maleantes recibieron dineros del Banco de la República en Valledupar y luego retiraron más efectivo en un almacén de cadena.

Luego de eso huyeron velozmente hacia el norte de Valledupar con el objetivo de esconderse en la zona rural, pero la Policía inició una persecución que se transformó en una balacera de película. Fue así como los proyectiles impactaron las llantas del vehículo blindado y los ocupantes no tuvieron otra opción que detenerse y entregarse. En el gigantesco e impresionante operativo también intervinieron uniformados del Ejército nacional.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información