ColombiaBogotá

Estas son las nuevas reglas para sacar pasaportes

La Cancillería anuncio ajustes en el proceso para sacar pasaportes debido a problemas en el trámite y al malestar de los ciudadanos en los últimos días.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La insatisfacción de los ciudadanos por las interminables filas y las constantes quejas en el proceso para sacar el pasaporte en Bogotá, llevaron a la Cancillería a cambiar el plan piloto de ‘pico y cédula’ que implementaron para atender a los ciudadanos.

La Cancillería anunció el jueves que desde este viernes 3 de diciembre será necesario sacar cita de manera virtual a través de su página web. En esta, quienes buscan hacer el trámite tendrán que llenar un formulario para que se les asigne la fecha y horario para la expedición del documento.

Hoy ya se asignaron citas para los ciudadanos cuyos números de cédula terminen en 8 y 9. Pero a partir de este domingo 5 de diciembre no aplicará el pico y cédula para agendar.

El secretario General de la Cancillería, Luis Gabriel Fernández, aseguró en entrevista con BluRadio que para solucionar el problema han estado reunidos con Corferias para realizar el trámite allá, pero aún no hay nada concreto.

«Va a haber disponibilidad de citas todos los días en la sede centro y en la calle 53. Habrá capacidad de cerca de 2.200 citas diarias», afirmó.

CityTv estuvo a primera de esta hora de este viernes en la calle 53 y los ciudadanos se quejaron porque algunos llegaron desde la madrugada para hacer fila y a pesar de tener un puesto asegurado, les dijeron que necesitaban tener una cita para ser atendidos. Muchos manifestaron no conocer esta nueva medida anunciada en la tarde de este jueves.

Si usted va a pedir cita, tenga en cuenta estas recomendaciones:

  • Llegar 20 o 30 minutos antes de su cita.
  • Las citas no tienen ningún costo.
  • No se atenderán personas sin cita.
  • No es necesario que los usuarios realicen filas en las sedes o sus alrededores.

También puede leer: Medidas que tomará Colombia frente a la nueva variante ómicron

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información