ColombiaValle del Cauca

Estas son las medidas para la conmemoración del Paro Nacional el 28 de abril en Cali

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Alcaldía definió las medidas que se tomarán el próximo 28 de abril en Cali, donde se conmemorará el primer año del Paro Nacional.

“Hicimos un diagnóstico de lo que pudiese ocurrir este 28 de abril y tomamos algunas decisiones de carácter administrativo, por prevención. También verificamos el apoyo del Gobierno Nacional y de la Fuerza Pública”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler Parra.

La primera medida es la instalación del puesto de mando unificado. En cuanto al MÍO, este funcionará con normalidad. También se hará un acompañamiento a los eventos que se han convocado para conmemorar el aniversario del estallido social.

“Realmente las informaciones que tenemos son bastante tranquilas, no tenemos eventos, no tenemos alguna agremiación o alguien que lidere ningún tipo de sindicato que diga que quiere hacer algo el día 28″.

Soler también afirmó que se encuentran en disposición de reacción ante cualquier evento. Sin embargo, a pesar del alistamiento se espera que la jornada transcurra en total normalidad y de manera pacífica.

Hasta el momento, las únicas actividades son algunos eventos culturales en el este y oeste de la cuidad: “Hay dos o tres eventos que se van a tramitar, son dos velatones: una en el sector de Puerto Rellena en la mañana y otra en el sector de Siloé, y, luego, un concierto en el Mariano Ramos. Todos tienen unas solicitudes y hay unos compromisos formales de no hacer bloqueos, y de no generar ningún tipo de disturbios”.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) se instalará el 27 de abril, mientras que todas las acciones operativas de coerción se llevaran a cabo desde el 26.

La Policía Metropolitana de Cali será reforzada en su pie de fuerza con 5.000 uniformados que estarán desplegados en cerca de 12 puntos estratégicos del perímetro urbano y rural.

Aunque no habrá ley seca, sí habrá restricciones en el transporte de escombros, sustancias o materiales inflamables y la movilidad de vehículos de carga pesada. Todas estas medidas se implementarán entre el martes 26 de abril y el lunes 2 de mayo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Caso Sofía Cadavid: condenan a su padre a 33 años de cárcel

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información