¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Estas señales indican que ya es el final de tu relación amorosa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cuando llevas mucho tiempo en una relación amorosa (o no), hay ciclos o crisis que a veces son bastante normales. Pero cuando uno se encuentra frecuentemente acosado por la duda, vale la pena hacerse preguntas. ¿Cuáles son las señales que te permiten identificar el momento en que debes romper?.

No siempre es fácil detectar el momento en que debes separarte de tu pareja. Sin embargo, hay señales que no deben engañarte.

La primera pregunta que debes hacerte es si sigues siendo verdaderamente feliz. Si esta relación ya no te aporta la felicidad, la plenitud y el compartir que caracteriza a una pareja, deberías preocuparte. Pero cuidado, a veces pueden ser simples crisis temporales que tienen un carácter evolutivo. En otras palabras, pueden conducir a una especie de reorganización de la relación. Todavía se aman, pero quieren hacer que la relación evolucione y funcione de manera diferente.

También puede interesarle: Esto es lo que debes comer antes y después de hacer ejercicio

La otra señal es la desaparición de la complicidad. Si notas que ya no existe tanto como al principio de la relación, también debes hacerte preguntas.

Un paso difícil de dar

Aparte de estos puntos de referencia, hay otro que tiene que ver con la confianza. Si hay traición o engaño, es señal de una disfunción de la que hay que sacar conclusiones. Las relaciones tóxicas suelen ser muy difíciles de romper.

«Puedes encontrarte en un estado de culpabilidad permanente. Es mi culpa, he hecho algo malo, es mi culpa que mi pareja se comporte mal, así que no nos atrevemos a romper un vínculo en el que la felicidad y el equilibrio emocional ya no tienen cabida», explica una psicóloga. El paso es, pues, difícil de dar, pero es una prueba por la que hay que pasar para «renacer» emocionalmente.

Otras preguntas que debes hacerte es: ¿Se puede reavivar la llama? ¿Me veo en el futuro con esta persona? Si no ves nada en absoluto, o al menos nada que te haga ilusión, deberías preocuparte. Y, sobre todo, hay que sentarse y pensar bien las cosas. Lo importante en este tipo de problemas es no actuar en un ataque de ira. Y así tomar una decisión de la que uno podría arrepentirse después.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información