¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Esta será la agenda del Presidente Petro en su nuevo viaje a Estados Unidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este domingo 16 de abril, el presidente Gustavo Petro, realizará un nuevo viaje a Estados Unidos, en el cual será participante de un foro en la ONU, como uno de los puntos de la agenda. Además visitará diferentes ciudades y buscará reunirse con el presidente Biden.

El primer punto de la agenda de este viaje del Presidente Petro a Estados Unidos será su participación en la apertura de la Sesión 22° del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas. Este foro tendrá lugar en Nueva York, en la sede de la ONU, teniendo como tema central “Pueblos Indígenas, salud humana, salud del planeta y territorial y cambio climático: un enfoque basado en los derechos”.

Luego de esto, viajará el martes a California, donde dará una conferencia en la Universidad de Stanford. Allí hablará sobre medioambiente y justicia social desde un enfoque latinoamericano.

Su siguiente parada en la agenda será Washington, donde permanecerá en asuntos consulares, regresando a Colombia el viernes.

La intención de ambos gobiernos es que se pueda dar la reunión entre Petro y Biden, que aunque se han visto en diferentes foros internacionales, no han sostenido un reunión oficial. Por lo que se espera poder lograr que la agenda del presidente Petro y el presidente Biden coincidan y puedan dialogar sobre diversos temas en los que ambos países concuerdan, como la protección del medioambiente, entre otros.

También te puede interesar leer: Japón ordena evacuación tras el último lanzamiento de misil de Corea del Norte

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información