¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Esta fue la última petición de Carolina Corcho tras salir del MinSalud

Hasta el último momento defendió su iniciariva

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el remezón ministerial que hizo el presidente Gustavo Petro la semana pasada, una de esas personas que quedó automáticamente relevada de su cargo, fue Carolina Corcho, quien llevaba las riendas del Ministerio Salud.

En menos de un año de Gobierno ella se convirtió en una de las ministras más polémicas, criticadas y cuestionadas del Gabinete de Estado, pues lideró una reforma al sector a la salud que no cayó del todo bien a todos los ciudadanos.

De hecho, uno de los últimos mensajes que Corcho compartió antes de dejar el MinSalud, tiene relación con ello, pues pidió que quienes la sustituyan a ella y a su equipo, sigan trabajando para que la reforma se apruebe, algo que queda en manos del Congreso de la República.

“Agradezco el afecto y los mensajes que he recibido, solicito que todo ese fervor que hoy me rodea, como un homenaje a la vida y la salud, quede dirigido al Congreso de la Republica para que se apruebe la reforma a la salud», expresó.

médicos apoyando la reforma a la salud de petro
Foto: @petrogustavo en Twitter.

También agradeció al jefe de Estado «por la oportunidad de aportarle a mi país el logro de la garantía del derecho fundamental a la salud», y afirmó que confía en su sucesor para continuar con el proyecto de Gobierno en lo que a la salud respecta. «El Dr. Guillermo Alfonso continuará con las banderas del cambio que hemos ayudado a construir con mucha esperanza», dijo.

«Seguiremos poniendo nuestro pensamiento, alma, trabajo y corazón para que Colombia sea justa, equitativa y logre La Paz», precisó. Además del Dr. Alfonso, los otros nuevos ministros quedaron designados así:

  • Ministerio de Hacienda: Ricardo Bonilla.
  • Ministerio del Interior: Luis Velasco.
  • Ministerio de Agricultura: Jhenifer Mojica.
  • Ministerio de Ciencia: Yesenia Olaya.
  • Ministerio de las TIC: Mauricio Lizcano.
  • Ministerio de Transporte: William Camargo.
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información