¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Esta es la temperatura de la ciudad más fría del mundo

La temperatura varía en cada rincón del mundo y en muchos lugares hay climas bajo cero casi insoportables.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mucho frío o mucho calor, no todos somos tolerantes a estos climas y mucho de cada uno nos puede incomodar o hasta enfermarnos. Lo cierto es que la temperatura varía en cada rincón del mundo y en muchos lugares hay climas bajo cero casi insoportables, mientras que en otros rincones, el calor se vuelve intolerable.

Pero, ¿cuál es el país con al temperatura más fría del mundo? Se trata de Yakutsk, capital de la República de Sajá, en Siberia oriental, Rusia que tiene una temperatura por debajo de 50 grados Celsius (-58 Fahrenheit).

No en vano, Yakutsk es considerada como uno de los lugares más fríos del mundo y, durante el mes de enero de 2023 experimentó una ola de frío muy prolongada. El primer mes del año es, de por sí, muy frío y sus habitantes están acostumbrados a ellos, sin embargo, este temporada ha sido anormalmente más frío que de costumbre y ha obligado a sus residentes a tomar varias medidas de precaución.

Lee también: 5 alimentos grasos que puedes comer sin sentirte culpable

“No puedes luchar contra eso. O te adaptas y te vistes en consecuencia o sufres”, dijo un habitante de este remoto país a la agencia Reuters.

La temperatura de Yakutsk y sus habitantes

La ciudad de Yakutsk es habitada por menos de un millón de personas y es conocida por su particular invierno extremo, que supera incluso los estándares internacionales de estas temperaturas bajo cero.

Según el Ministerio de Emergencias de Siberia, el clima extremadamente frío se extenderá hasta finales de enero, con temperaturas por debajo de -40 grados.

“Las regiones siberianas están experimentando una ola de frío con fuertes vientos y tormentas de nieve. Se espera que la temperatura baje en la mayor parte de distrito federal siberiano en los próximos días. En la mayoría de los territorios la temperatura llevará a los -40 grados Celsius”, indicó el Ministerio.

Entre las recomendaciones del Ministerio para evitar tragedias está evitar caminatas y viajes largos, con lo que se pueden cuidar la seguridad personal en medio de los cambios de clima tan marcados.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información