¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Esta es la serie animada colombiana nominada a los Emmy Kids Awards

Esta serie infantil transmite sus capítulos a través de Señal Colombia, canal del Sistema de Medios Públicos RTVC.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la lista de posibles ganadores de los Emmy Awards, hay una serie animada colombiana nominada a los Emmy Kids Awards.

Esta serie infantil, cuya coproducción es colombiana, transmite sus capítulos a través de Señal Colombia, canal del Sistema de Medios Públicos RTVC.

Se trata de ‘Petit’, una coproducción con las casas productoras Pájaro de Chile, Non Stop y Paka Paka de Argentina, la cual se basa en el libro ‘Petit el monstruo’, de la autora e ilustradora argentina Isol Misenta, que además de valorar y respetar a los niños se ríe, junto a ellos, de las convenciones del mundo adulto.

Es protagonizado por Petit, un niño de cinco años que se enfrenta a hechos cotidianos por medio de los cuales se le ocurren imaginativas conclusiones y logra resolver conflictos de manera inesperada.

‘Petit’ lucha por el galardón a mejor serie animada con ‘Mush-Mush and the Mushables’ de Francia; ‘Tish Tash’ de Corea del Sur; y ‘Shawn the Sheep: Adventures from mossy bottom,’ del afamado estudio inglés Aardman, responsable de la reconocida película ‘Pollitos en fuga’.

serie animada colombiana nominada a los Emmy Kids Awards
serie animada colombiana nominada a los Emmy Kids Awards

“Competir con producciones de tan alto nivel es un tremendo reconocimiento y consolida a nuestra industria latinoamericana frente al mundo. Para Petit significa visibilidad y la posibilidad de llegar a más territorios. Es un honor estar ahí, siento que lo merecemos y que estamos al nivel. Hemos llegado con mucho talento, esfuerzo e ingenio”, agregó al respecto Bernardita Ojeda, directora de la casa coproductora Pájaro, de Chile.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información