¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Esta es la razón por la que, según Polo Polo, el dólar sigue subiendo

Atribuyó una vez más la responsabilidad al Gobierno

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde hace varios meses la cantidad de pesos colombianos que se pegan por un dólar, ha dejado de ser estable; la fluctuación es constante y mantiene la tendencia al alza, razón por la cual se ha visto afectada la economía. Muchas voces hablan al respecto, entre ellas la del representante a la Cámara, Miguel Polo Polo.

Según Polo Polo, la razón por la que el dólar sube, tiene que ver con los inversionistas que hacen vida en el país y lo que estos están haciendo con su capital, algo que -a su juicio- está motivado por «el pánico» que supuestamente ha sembrado el Gobierno de Gustavo Petro. 

«¿Saben por qué el dólar sube? Porque todos los inversionistas están sacando sus capitales, y al escasear el dólar en el país, sube su precio. El pánico que este Gobierno ha sembrado con sus anuncios, está haciendo que todos los ricos saquen su plata. Desbarataron la economía en do meses», trinó.

El último reporte que se tuvo sobre el precio de la divisa estadounidense, es de $4.700, una cifra alta a la que nunca se había llegado. Al cabo de unos minutos bajó unos 100 pesos, pero de igual forma generó alarmismo en la población que teme estar viendo el inicio de una crisis económica nacional.

miguel polo polo se abre la chaqueta y muestra el mensaje de su camiseta
Foto: @miguelpolopolo en Instagram.

La curul de Polo Polo

Por otro y con relación a Polo Polo, en los últimos días este ha estado en el ojo del huracán por cuenta de diversas demandas que se han interpuesto con el objetivo de que pierda la curul, alegando que no pertenece o representa a la comunidad afrodescendiente que lo escogió.

Luis Ernesto Olave, excandidato a la Cámara de Representantes, es uno de los líderes de las acciones legales contra este político de derecha. De acuerdo con él, el exactivista «no hace parte del grupo étnico por el que fue elegido (afro), como él mismo manifiesta en medios de comunicación y redes sociales, negando la existencia de una minoría étnica y proclamado tener iguales derechos en el país”.

Pese a esto, Miguel Polo Polo está centrado y tranquilo y hasta osa de reírse de quienes creen que podrán sacarlo del Congreso. «A quienes demandaron mi curul utilizando el decreto 1640, quedarán viendo un chispero: ya el Consejo de Estado dijo que ese decreto no toca las curules afro, es una reglamentación para los espacios de participación como consultivas de alto nivel. Me tendrán en la oposición cuatro años», sostuvo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información