¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vidaSalud

Esta es la mejor hora para irse a dormir, según expertos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El sueño es un proceso que ocupa la tercera parte de la vida del ser humano y es importante para mantener regulado el organismo. Dormir bien no solo hace la diferencia entre tener un buen o un mal día, sino entre alcanzar o no unas mejores condiciones de salud.

Dormir es clave para la protección del sistema inmunológico, debido a que en ese período se llevan a cabo las funciones necesarias para mantener su equilibrio. Mientras las personas duermen, el cuerpo aprovecha para regenerarse y fortalecerse sus funciones contra las toxinas y los gérmenes que puedan dañarlo.

La falta de sueño se relaciona con problemas metabólicos, emocionales, del corazón y cognitivos; así como con enfermedades como la diabetes o la obesidad. De acuerdo con el portal Medical News Today, dormir lo suficiente es esencial para mantener una salud y un bienestar óptimos. Cuando se trata de la salud, el sueño es tan vital como el ejercicio regular y una dieta balanceada.

Un estudio publicado en la revista European Heart Journal y realizado por la Sociedad Europea de Cardiología, asegura que la hora ideal para dormir es entre las 10:00 p. m. y las 11:00 p. m., horario que se asocia con tener un menor riesgo de padecer un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Los científicos descubrieron que las personas que duermen entre esas horas de la noche tienen menor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón en comparación con aquellas que acostumbran conciliar el sueño más temprano o más tarde.

Te puede interesar: Dormir: 8 consejos que no sabes para conciliar el sueño sin problemas

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información