¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Esta es la injerencia que, según Duque, está teniendo Maduro en Colombia

Señaló al líder chavista de tener intensiones de conocer datos sobre trabajos de inteligencia que ha hecho Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El expresidente Iván Duque hizo un grave señalamiento en contra del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ya que lo señaló de estar teniendo importante injerencia en las decisiones que se toman para investigar a generales del Ejército Nacional.

Según Duque, Maduro tiene intereses en conocer información clasificada del Ejército colombiano, en temas relacionados con la inteligencia que se ha hecho durante años con países como Inglaterra y Estados Unidos. Además dijo que la cálida relación que ha consolidado con el presidente Gustavo Petro, vendría con algunas intenciones ‘bajo la mesa’.

«Cooperación de inteligencia entre Colombia y Venezuela indica que hay un interés del régimen venezolano de conocer el trabajo histórico de la inteligencia colombiana con los Estados Unidos, Reino Unido y otros países», expresó desde Washington, en donde ahora se desempeña.

«Ya es de conocimiento que, por solicitud expresa de Nicolás Maduro en Colombia, se están empezando a abrir investigaciones a generales que le han servido al país y que han enfrentado al terrorismo en nuestro país y grupos terroristas que están quedando protegidos por Maduro en territorio venezolano», agregó quien en su momento fue líder del Centro Democrático.

Gustavo Petro y Nicolás Maduro en Venezuela
Foto: @NicolasMaduro en Twitter.

El pronunciamiento de Duque se dio luego de que Gustavo Petro viajara a Venezuela a reunirse con Nicolas Maduro, por cuarta vez desde que se posesionó como presidente. En esa reunión los homólogos retomaron las conversaciones sobre diversos temas bilaterales, entre ellos los avances después de la apertura de fronteras y el fortalecimiento de los trabajos que hagan falta para abrir los consulados.

«Productiva y cálida reunión de trabajo con el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro. Nos propusimos profundizar las alianzas entre Venezuela y Colombia, y lo estamos logrando con unión y empeño. ¡Bienvenido siempre a esta tierra hermana!”, expresó Maduro al término del encuentro.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información