¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Esta es la cárcel en la que queda recluida Aida Merlano

Miguel Ángel del Río pidió que no la envíen a Barranquilla

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de llegar a Colombia deportada desde Venezuela, la excongresista Aida Merlano quedó nuevamente en poder de las autoridades, quienes la recluyeron en la cárcel El Buen Pastor de la ciudad de Bogotá.

Este es el mismo recinto penitenciario en el que ella estaba en el año 2019 y desde donde salió al consultorio odontológico en el que terminó burlando la custodia del INPEC y huyendo hacia el país vecino. 

«Aida Merlano deberá responder ante las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, tenencia de armas de fuego y municiones», indicó la Dijín, cuyos funcionarios estuvieron encargados del traslado.

Sin embargo, en sus declaraciones a la prensa Merlano aseguró que si bien es cierto que está dispuesta a pagar por los delitos que cometió, no pretende responder a la justicia por ciertos actos que se le atribuyen y que -a su juicio- no cometió.

Por eso trabajará con su abogado Miguel Ángel del Río, para desestimar lo que según ella son «montajes» de un «clan político mafioso de la costa Caribe». Recordemos que este jurista pidió que no la recluyeran fuera de Bogotá, pues de lo contrario su vida correría peligro; ella también lo manifestó y le pidió garantías al presidente Gustavo Petro.

aida merlano
Foto: @DIJINPolicia en Twitter.

«Temo por mi vida, porque temo ser víctima de un atentando y que esta vez logren su cometido, como cuando lo intentaron hacer el día que trataron de as3s¡n@rme en un finca luego de ser v¡0lad@ y salir sana y salva», precisó.

Asimismo aseguró que «nunca» ha huido de la justicia, sino que se fue a Venezuela a «resguardarse» en el Gobierno de Nicolás Maduro, porque su vida «corría peligro» en territorio colombiano. «Me fui para prepararme y para que desde ese país Colombia escuchara mi verdad», dijo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información