¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Essity se queda con la participación mayoritaria del Grupo Familia

La compañía Essity era la propietaria del 50% de Familia desde hace varios años, ahora adquirió otro 44% de la compañía colombiana.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Essity, una empresa de higiene y salud de Suecia, anunció que llegó a un acuerdo para adquirir la mayoría de las acciones de la empresa colombiana Productos Familia S.A., logrando así quedarse al menos con el 94% de la misma. El monto de compra se calculó sobre un valor total de compañía de unos USD1.540 millones.

Después de esto, se dijo que el restante de acciones de la empresa colombiana seguirá en manos de los descendientes de los fundadores de Familia que fueron: John Gómez Restrepo y Mario Uribe Uribe.

Essity ha hecho parte del Grupo Familia desde 1985 y era la dueña del 50% de la empresa. Con este acuerdo se proponen seguir creciendo en la región y consolidarse como la compañía de higiene y salud de más rápido crecimiento en Latinoamérica.

“Familia es una compañía muy innovadora y enfocada en el consumidor, y nuestra sólida relación data de hace más de 30 años. Con esta adquisición, estamos construyendo una plataforma más fuerte para acelerar el crecimiento en Latinoamérica, mejorar la rentabilidad y eficiencia, así como para acelerar la transformación digital” dijo Magnus Groth, presidente y CEO de Essity.

Essity está presente en el mercado de higiene y salud en más de 150 países con marcas globalesy, tiene vinculados más de 46.000 empleados en todo el mundo, incluyendo unos 10.000 en Latinoamérica.

También puedes leer: El café de Juan Valdez ahora se venderá en las tiendas de barrio de Colombia

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información