¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

«Espero estén preparados»: exsenadora Aida Merlano lanzó dura advertencia

Lo hizo luego de que se conociera la condena contra su hija

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de su cuenta oficial en Instagram, la exsenadora Aida Merlano Rebolledo se pronunció sobre la condena de 7 años y 6 meses de prisión, que la justicia emitió este martes en contra de su hija, Aida Victoria Merlano Manzaneda.

Merlano Rebolledo sigue refiriéndose al tema como una «gran injusticia» que se sometió contra la joven, y aseguró que más tarde que temprano su hija saldrá bien librada de este proceso. Asimismo advirtió que el día de su regreso a Colombia se removerán fichas, y que espera que todos «estén preparados» para ello.

«Qué bajo han caído lo superpoderosos y los que se prestan para cada canallada. Qué vergüenza siento por una justicia corrompida y una Fiscalía llena de hampones. ¡Están tocando a la familia! Espero estén preparados para cuando llegue el día de mi regreso. No les tengo miedo», escribió.

Lea también: «No me voy a ir a una cárcel… pasó un milagro»: Aida Victoria Merlano 

Posteriormente agradeció al abogado Miguel Ángel del Río por liderar la defensa de su hija, trabajar para demostrar su inocencia y excarcelarla; y también dejó palabras de agradecimiento para que todos aquellos que le han dejado un mensaje de aliento.

«Seguiré con mi fe intacta agradecida con Dios que todo lo puede y confiando plenamente en sus capacidades para lograr la victoria definitiva de esta guerra que afecta a toda mi familia. Que Dios los bendiga», añadió la exlegisladora barranquillera.

La posición de Aida Victoria tras conocer la condena

Por otro lado, Aida Victoria dijo que en la audiencia que se llevó a cabo este 13 de septiembre, «pasó un milagro» toda vez que ella esperaba que le dictaran 15 años de cárcel con reclusión intramural, pero por el contrario el juez le dio la mitad de esa pena y le concedió el beneficio de prisión domiciliaria.

Asimismo indicó que aunque se entregará de manera voluntaria al INPEC, espera que en segunda instancia el fallo condenatorio se revierta y quede totalmente absuelta.

Recordemos que los hechos por los que la condenan tienen que ver con la fuga que cometió su madre en octubre de 2019, ya que el juez la halló culpable de haberla ayudado a escabullirse de la custodia del INPEC, y que además vinculó a su hermano menor de edad. Por tal razón le imputaron los delitos de fuga de presos y uso de menores para conductas delictivas.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información