Colombia

«Esos bandidos no intimidan una sola familia más en Colombia»: Duque

El jefe de Estado confía en que el Ejército logrará parar las acciones del Clan del Golfo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A la medianoche de este domingo, 8 de mayo, finalizó el paro armado que durante cuatro días mantuvo confinados a al menos seis territorios de Colombia; y al respecto, el presidente Iván Duque aseguró que se dará captura a los responsables; para que una situación de este tipo no se vuelva a repetir.

De acuerdo con el mandatario, los bloques de búsqueda especiales, integrados por miembros del Ejército Nacional; tienen todas las capacidades para dar con alias ‘Siopas’ y alias ‘Chiquito Malo, quienes estarían detrás de todo lo sucedido.

«Saludamos a las tropas del bloque de búsqueda especializado en Carepa, que tiene una tarea clara, sin ningún tipo de dubitación; esos bandidos no intimidan una sola familia más en Colombia. Vamos por ‘Siopas’, ‘Chiquito Malo’ y toda la estructura del Clan del Golfo»; trinó.

En este sentido Duque afirmó que el «Clan del Golfo ha pretendido generar intimidación a través de actos cobardes, tratando de mostrar desesperadamente, una fortaleza que no tiene. A estos delincuentes el mensaje es claro: o se someten a la justicia, o van a correr con la misma suerte de ‘Otoniel'».

Lea también: El general (r) Barrero Gordillo y su relación con los falsos positivos, ‘Otoniel’ y ‘Matamba’

Y es que recordemos que el detonante del paro armado fue la extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’; quien fue enviado a Estados Unidos la tarde del pasado miércoles, 4 de mayo. En represalia, sus secuaces iniciaron el paro armado en el que la premisa era el encierro total: no abrir comercios, no asistir a colegios y no circular por las vías.

Según el balance de las autoridades, más de 100 vehículos resultaron incinerados durante cuatro días, al menos una decena de personas perdieron la vida y se registraron aproximadamente cinco ataques contra instalaciones de la Fuerza Pública.

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información