¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Esclarecen masacre de la Autopista Norte: iban por un policía (r) con prontuario criminal

Estuvo preso en dos oportunidades

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Juan Carlos Useche, policía retirado, era el objetivo principal de los homicidas que cometieron la masacre en la Autopista Norte de Bogotá, la noche del pasado 18 de agosto. Así lo confirmó este sábado la alcalde Claudia López, al dar un balance sobre los hechos e identificar a las otras tres víctimas que al parecer perdieron la vida solo por estar junto a la ‘presa’ de la mafia.

López explicó que Useche, de nacionalidad colombiana, tenía un prontuario criminal activo, el cual venía ampliando desde hace varios años, cuando se retiró de las filas de la Policía en el año 2016. En sus años activo dentro de la institución, patrullaba en la ciudad de Cali.

«Tuvo desde entonces varios antecedentes criminales, por concierto para delinquir, por vinculación con actividades de narcotráfico, estuvo preso en por lo menos dos ocasiones. Tenía una vida en el crimen, desafortunadamente, ya en muchos años; tiene antecedentes verificados desde el 2006 hoy», detalló la mandataria.

Lea también: La enfermedad que padece Yeison Jiménez que lo podría dejar ciego

No ocurrió en la Autopista Norte

Asimismo agregó que este hombre estaba activamente involucrado con el tráfico de drogas y el lavado de activos, por lo que presuntamente en un «ajuste de cuentas macabro y criminal», le quitaron la vida junto a sus tres acompañantes.

Del mismo modo se conoció que las otras dos víctimas del género masculino, Leonardo Sanabria y Elier Perozo, trabajaban para Useche como sus escoltas. Perozo era de nacionalidad venezolana y tenía antecedentes penales, de hecho para el momento del crimen estaba en prisión domiciliaria.

En cuanto a la mujer que también hace parte de este crimen y que respondía en vida al nombre de Lady Alejandra Sanabria, se supo que presuntamente era la pareja sentimental del policía retirado. La dama no tiene ningún antecedente penal.

Claudia López aclaró también a estas personas no les quitaron la vida en la Autopista Norte, sino que lo hicieron en otro sitio que se está investigando, y las trajeron hasta ese punto ya inertes para que los hallaran.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información