¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Crece la lista de ‘salpicados’ por el escándalo de la UNGRD

El exdirector de la entidad sumó más implicados a su lista

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) parecer estar cumpliendo al pie de la letra con su compromiso de aportar a la justicia absolutamente toda la información que tiene sobre el escándalo de corrupción que estalló dentro de esa entidad. 

López está negociando con la Fiscalía la posibilidad de acceder a un principio de oportunidad que le permita recibir beneficios procesales, pero para eso debe echar al agua a muchas personas de las que dice tener pruebas de que participaron en el entramado que se tejió a partir del contrato para la compra de una flota de carrotanques para el departamento de La Guajira.

¿Por qué los carrotanques en La Guajira no han entrado en funcionamiento?
Foto: @UNGRD en X

“Hay altos funcionarios, ministros, congresistas, funcionarios altos del Gobierno, contratistas y otros funcionarios de la entidad”, dijo Olmedo López el pasado 5 de junio, ‘prendiendo’ así ‘el ventilador’ que ha ‘enlodado’ a muchos políticos, entre ellos el presidente de la Cámara, Andrés Calle, y el del senado, Iván Name.

Lo nuevos señalados por el caso UNGRD

Luis Fernando Velasco; ministro del Interior, y el responsable de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Carlos Ramón González, han sido señalados por el exdirector de la UNGRD como dos de las piezas que participaron de los actos de corrupción que hoy son objeto de investigación a nivel nacional.

Video: Olmedo López le pidió perdón al presidente Gustavo Petro
Foto: captura de video

Según su abogado, «él siempre ha tenido la postura de colaborar. Una cosa es que no se había iniciado el interrogatorio y el proceso jurídico (indica que) se inició el principio de oportunidad, lo que se hizo hoy en día, para luego sustentar esto que se dijo ante la Corte Suprema de Justicia. ¿Por qué? Porque eso que hubiera dicho no hubiera servido y afectaría el principio de oportunidad que había solicitado».

Vele decir que hasta ahora, todos los señalados por este exfuncionario de Gobierno aseguran que las afirmaciones en su contra son falsas y que lo demostrarán a través de su defensa.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información