¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vidaSalud

¿Es necesaria una tercera dosis contra la COVID-19? Esto dicen los expertos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Es necesaria una tercera dosis contra la COVID-19? Ante la generación de nuevas cepas, es posible que estas puedan comprometer la efectividad de los biológicos que se están utilizando para la inmunización, a pesar de que los países avanzan en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Con este panorama es necesario resaltar que hasta el momento los científicos indican que con las dos dosis y una en el caso de Jansen es suficiente para prevenir los efectos más graves de la enfermedad. Sin embargo, se está recopilando más información para saber si se necesitarán refuerzos.

De esta manera, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) han iniciado investigaciones para conocer cuando sería prudente una recomendación de aplicación extra según los datos que se van obteniendo.

“Sería un error dar dosis de refuerzo sin tener información sobre el número uno: ¿refuerzan? Y un poco de datos de seguridad. De modo que tendríamos una idea de que el refuerzo sería beneficioso antes de que pudiéramos incurrir en un riesgo desconocido”, expresó Sarah Long miembro del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización.

Aún no hay suficiente información que permita saber el tiempo de duración de la inmunidad que ofrecen los biológicos, pero, hay autoridades sanitarias que se anticipan y proyectan que ante las variantes habrá que hacer algo similar al desarrollo de refuerzos o nuevas vacunas.

Por su parte, Reino Unido se encuentra realizando un ensayo llamado CoV-Boost con este propósito tratando de determinar el impacto de una tercera dosis en el cuerpo y su viabilidad, por lo que en este instante, se encuentra probando con las vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Moderna.

También puede interesarle leer: MinSalud: Mezclar vacunas contra el COVID no está permitido

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información