¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Es mejor cargar el celular encendido o apagado?

¡Cuida tu batería!

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cuando se trata de cargar nuestros teléfonos móviles, a menudo nos preguntamos si es mejor cargar el celular encendido o apagado. La respuesta corta es: no importa demasiado.

Lo más importante es utilizar un cargador de calidad y no dejar que el teléfono se sobrecaliente mientras se carga. Si se siente caliente al tacto, es mejor desconectarlo y dejar que se enfríe antes de continuar con la carga.

¿Encendido o apagado?

Sin embargo, hay algunos argumentos a favor de cargar el teléfono apagado. Por ejemplo, algunos expertos sugieren que la carga del teléfono apagado puede prolongar la duración de la batería a largo plazo. Esto se debe a que el celular no está usando energía mientras se carga, lo que reduce el desgaste de la batería.

Por otro lado, cargar el teléfono encendido puede ser más conveniente, ya que no es necesario esperar a que se apague y se encienda de nuevo después de cargarlo. Además, algunos teléfonos tienen características que permiten una carga más rápida cuando están encendidos.

¿Cómo hacer que la batería del celular dure más?

La duración de la batería de nuestros celulares es un tema que preocupa a muchos de nosotros. A medida que pasamos más tiempo en nuestros dispositivos móviles, necesitamos que la batería dure más. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a extender su vida útil.

1. Reducir el brillo de la pantalla

La pantalla es una de las mayores consumidoras de energía de tu celular. Si reducimos el brillo de la pantalla, podemos ahorrar mucha energía, intenta ajustarlo a un nivel más bajo.

2. Desactivar la conexión de datos y Wi-Fi

Si no necesitas estar conectado a internet todo el tiempo, desactiva la conexión de datos y Wi-Fi para ahorrar batería.

3. Desactivar las notificaciones

Recibir notificaciones constantemente también consume energía. Puedes desactivar las notificaciones de aplicaciones que no son importantes o que no usas a menudo.

4. Desactivar la vibración

La vibración también consume energía, por lo que, si no es necesario, desactiva esta función.

5. Cerrar aplicaciones en segundo plano

Las aplicaciones en segundo plano también consumen energía. Si no las estás utilizando, ciérralas.

6. Usar el modo avión

Si no necesitas estar conectado a internet o recibir llamadas, puedes activar el modo avión. Esto desactivará todas las conexiones inalámbricas y ahorrará mucha energía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información