¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Es cierto que en Bogotá un restaurante ofrece palomas en su menú?

Los equipos de Vigilancia en Salud Pública realizaron una visita de inspección sanitaria para verificar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de que se viralizara un video sobre un restaurante ubicado en el sur de Bogotá identificado como “Restaurante Las Tres Palomas”, en el que supuestamente “se preparaban y vendían palomas en diferentes presentaciones como parte del menú”, la Secretaría Distrital de Salud se pronunció.

Los equipos de Vigilancia en Salud Pública analizaron el video y una vez identificado el establecimiento, realizaron una visita de inspección sanitaria con acompañamiento de la Secretaría Distrital de Gobierno, ya que esta comercialización sería un riesgo para la ciudad.

Como resultado de la investigación, se pudo identificar que el lugar del video corresponde a un restaurante con otra razón social, el cual se encuentra dentro del Sistema de Inspección, Vigilancia y Control oficial de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, y cuenta con concepto sanitario vigente.

También se evidenció que el supuesto “Restaurante Las Tres Palomas” no existe y que se utilizaron las instalaciones de un establecimiento legalmente constituido, el cual cuenta con instalaciones en adecuadas condiciones higiénicas y sanitarias.

“Los equipos constataron que este establecimiento cuenta con alimentos almacenados en condiciones de temperatura adecuadas y otros en proceso de preparación, que corresponden a pollos procedentes de una planta de beneficio animal autorizada y controlada por la autoridad sanitaria competente”, afirmó la entidad.

La Secretaría hizo un llamado a aquellas personas que realizan este tipo de material y que lo comparten a través de las redes, para “que se abstengan de elaborar contenidos que puedan generar falsas alarmas y la movilización de autoridades y recursos de la ciudad sin ser necesario”.

Finalmente, la entidad invitó a la ciudadanía a que denuncie cualquier tipo de comercialización irregular de alimentos y bebidas que pueda poner en riesgo la salud pública, a través de los canales de servicio a la ciudadanía de la Secretaría de Salud como el correo [email protected]

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información