¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

La ruta que siguió Erika Aponte para escapar de su pareja: le habían ofrecido una casa refugio 

Al parecer lleva años siendo víctima de violencia intrafamiliar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La violencia que Erika Aponte Lugo venía recibiendo de parte de su pareja, Cristian Camilo Rincón Díaz, no era cuestión de días ni semanas, sino un tema de hace varios años. Así lo confirmó este lunes la alcaldesa Claudia López, quien dijo que esta mujer hace poco buscó ayuda para poder librarse del peligro que suponía el hombre para ella.

López indicó que Aponte requirió el apoyo de la administración municipal y gracias a eso se pudo instaurar la denuncia ante Comisaría de Familia, la cual interpuso cuatro medidas cautelares contra Rincón Díaz. Además, se le ofreció a ella y a su hijo la posibilidad de instalarse en una casa refugio, pero se negó porque se había mudado al municipio de Soacha a vivir con su padre y su hermana. Antes de eso residía en casa de su suegra junto a su pareja y el hijo de ambos, pero allí era víctima de constantes maltratos. 

«Aunque no aceptó la casa refugio, aceptó poner la denuncia ante la Comisaría de Familia que la atendió de inmediato e impartió el mismo jueves cuatro medidas de protección que informó a la Policía de Soacha, quien el mismo viernes contactó a Erika para acordar con ella su cumplimiento», manifestó la mandataria en su cuenta de Twitter. Asimismo pidió que no se juzgue, ni se revictimice a la joven de 26 años, pues «solo ella sabía sus circunstancias». 

Erika Aponte clamó por su vida

Recordemos que Erika Aponte falleció este domingo, Día de las Madres, dentro de una sucursal de Juan Valdez en el centro comercial Unicentro. Cristian Camilo la buscó en su lugar de trabajo, Jeno’s Pizza, discutió con ella y luego la apuntó. 

Testigos contaron a medios capitalinos que ella trató de huir mientras le pedía que no le quitara la vida. Sin embargo, él abrió fuego -cuentan testigos-en dos oportunidades pero no logró impactarla, hasta que finalmente la acorraló y le disparó por la espalda dándole dos balazos en la cabeza. 

Posterior a ello él se disparó a sí mismo en la sien y quedó gravemente herido. La Policía lo trasladó a una clínica cercana y le brindaron atención médica, pero falleció 12 horas después. Ahora el hijo de ambos quedó en condición de orfandad. 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información