¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Eres amante de las uñas acrílicas? Debes conocer estos 10 riesgos

Son muchas las mujeres que acostumbran a usar este sistema cada 15 días, ignorando a lo que se enfrenten

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las uñas acrílicas son una opción popular para aquellas personas que desean tener uñas largas y hermosas. Sin embargo, aunque pueden ser atractivas, también pueden ser peligrosas para la salud del tejido natural. En este artículo vamos a discutir diez riesgos de recurrir a las uñas acrílicas.

Daño en las uñas naturales

El proceso de aplicación de las uñas acrílicas implica el lijado de la superficie de la uña natural, lo que puede debilitarlas. Además, el peso puede hacer que tus uñas naturales se vuelvan más frágiles y propensas a romperse.

Infecciones bacterianas y fúngicas

El sistema acrílico puede aumentar el riesgo de infecciones bacterianas y fúngicas, ya que su aplicación puede crear pequeñas grietas en la superficie de la uña natural, lo que puede permitir que las bacterias y los hongos entren y se multipliquen. Si no se toman medidas adecuadas de higiene, esto puede convertirse en un caldo de cultivo para las infecciones.

Reacciones alérgicas a las uñas acrílicas

Los químicos utilizados para la aplicación de este tipo de procedimientos, pueden ser irritantes para la piel y causar reacciones alérgicas. Estas reacciones pueden variar desde una leve irritación hasta una inflamación grave y dolorosa.

Daño en la piel circundante

Los químicos utilizados en el proceso de aplicación, pueden irritar y dañar la piel alrededor de las uñas. Además, si se aplica mal, pueden raspar y cortar la piel circundante.

Pérdida de sensibilidad en las yemas de los dedos

El peso de este tipo de uñas hace que pierdas sensibilidad en las yemas de los dedos. Si son demasiado largas o pesadas, pueden hacer que tus dedos se sientan entumecidos. Esto puede dificultar la realización de tareas cotidianas, como escribir o teclear.

Costo de las uñas acrílicas

Si bien el costo exacto depende del lugar donde las adquieras, el mantenimiento regular y la renovación periódica pueden ser caros. Si no estás dispuesto a gastar dinero en mantener tus uñas acrílicas, es posible que desees considerar otras opciones.

Limitaciones en la vida diaria

Las uñas acrílicas pueden limitar tu vida diaria, dificultar la realización de tareas cotidianas, como escribir, teclear, cocinar y hacer deportes. Si llevas un estilo de vida activo, es posible que desees considerar otra opción.

Daño en la cama de la uña

Si las uñas las aplican incorrectamente o se eliminan de manera incorrecta, pueden dañar la cama de la uña. La cama de la uña es la parte donde se produce el crecimiento de la misma y el daño en esta área puede ser doloroso y desfigurante.

Dificultad para eliminarlas

Si decides que ya no quieres tus uñas acrílicas, el proceso de eliminación puede ser complicado y doloroso. Si no se hace correctamente, se pueden dañar tus uñas naturales. Si no estás dispuesto a asumir los riesgos asociados con las uñas acrílicas, hay otras opciones disponibles para ti.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información